¡Elige una ruta, no una rutina!

Menorca, la isla más occidental del mediterráneo y primer lugar de España que ve salir el sol es el destino ideal para las familias, parejas y/o grupos de amigos que quieren descansar, combinando el sol y la playa con las visitas culturales.

Declarada, desde 1993, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por sus valores naturales y diversidad ambiental, se convierte en un entorno digno de ser descubierto palmo a palmo…

Disfrute de una excursión a un poblado talayótico, piérdete por las calles de un pueblo de pescadores, disfrute saboreando los típicos platos menorquines o callejee por sus principales ciudades.

LUGARES DE INTERÉS

MENORCA PREHISTÓRICA

En Menorca podrá viajar en el tiempo visitando sus monumentos megalíticos, caracterizados por los talayots, navetas y taulas.
Actualmente, Menorca es candidata a ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

www.menorcamonumental.net

RUNNING Y TREKKING

Si le apasiona el senderismo, Menorca es el lugar idóneo para practicarlo. Sus cientos de caminos rurales que le permitirán conocer la isla a pie.
Sus paisajes, su costa y el conocido Camí de Cavalls son citas indispensables para los amantes del senderismo.
¡Disfrútelo!

LUGARES DE INTERÉS CERCA DEL HOTEL

macarella

MACARELLA Y MACARELLETA

Dos de las calas más famosas y bonitas de la isla, conocidas por sus aguas cristalinas y su fina arena. Desde Cala Galdana podrás disfrutar de 30 minutos de paisaje hasta llegar a las playas vírgenes más famosas de Menorca.

macarella-2

CALA MITJANA

Situada muy cerca de Cala Galdana. Cala Mitjana, también de aguas cristalinas y fina arena es una visita obligada. A su lado se encuentra Cala Mitjaneta , una pequeña cala que permite disfrutar de otro de los paisajes más vírgenes de la isla.

barranc

BARRANC D’ALGENDAR

Es el barranco más grande e importante de la isla. Se inicia en Ferreries y desemboca en Cala Galdana.
Disfrute del campo de Menorca, sus animales y las espectaculares paredes verticales de más de 800m del barranco.
Es una excursión ideal para los amantes del senderismo.

CIUDADES

ferreries

FERRERIES

Ferreries es la cuna del calzado. En dicho municipio de poco más de 4.000 habitantes se concentran algunas de las principales fábricas de calzado.

mahon1

MAÓ

Maó, capital administrativa de la isla, es conocida por poseer el puerto natural más grande del mediterráneo. Asomada a él, ha crecido una ciudad luminosa, ilustrada y humana.

ciutadela

CIUTADELLA

Callejear por el centro de Ciutadella, antigua capital de la isla, es descubrir una joya a cada paso: casas señoriales, su majestuosa catedral, palacios y fortalezas.